top of page

Alarmas Comunitarias Digitales para apoyar la Seguridad Publica en los Barrios de Chile


Muchas gracias por tu tiempo para leer esta breve reflexión asociada a la Seguridad Publica, tema que en este año 2023, esta afectando fuertemente la visión interna de mis compatriotas, sobre el Estado actual de nuestro País.

Según los datos entregados por lPSOS en Marzo del 2023 el 85% de los encuestados en Chile, cree que la inseguridad ha aumentado en estos últimos 12 meses.


Esta variable de aumento de la inseguridad, es casi una visión general en las diversas edades y segmentos sociales, siendo esta percepción más baja, en el grupo etario de personas entre 18 a 29 años


Esta percepción de inseguridad ha llevado que más del 95% de los encuestados en Chile por esta Consultora, haya tomado algún tipo de medida para evitar sufrir un evento delincuencial.



Dentro de las acciones que están tomando los Chilenos para mejorar su seguridad el 25% esta el tema de la Implementación de Alarmas Comunitaria.




 

Pero : ¿Da lo mismo implementar cualquier Alarma Comunitaria? Aquí defino algunas sencillas cosas que buscaron mis Clientes de este tipo de Tecnología: SABER que Vecino activo la Alarma con Datos en tiempo real.

ACTIVAR la Alarma desde el Teléfono Celular, sea silenciosa o sonora.

SUPERVISAR el estado de todo el parque de Alarmas Comunitarias y sus activaciones en Tiempo Real, para posibles gestiones sobre este item de entidades publicas asociadas a SEGURIDAD.

HISTORIA de los vecinos han activado las Alarmas Comunitarias.

DESARROLLO de funcionalidades extras en la Aplicación versus pago extra.

En general, me he topado con Alarmas Comunitarias, donde los vecinos deben salir a la calle y ver quien de los vecinos posiblemente activo la Alarma Comunitaria o acercase a un poste para ver un numero y recordar el numero versus vecino.


Mi solución sobre este item es bastante sencilla y se las presento


SABER que Vecino activo la Alarma con datos en tiempo real: Es posible debido a que los vecinos deben usar una Aplicación descargable desde Google Play o Apple Store, donde se ingresan los datos que permiten identificarlo (Nombre, Dirección, Teléfono Móvil). Una vez que el vecino activa la alarma comunitaria sea una acción silenciosa o sonora, a todos los vecinos registrados en la Alarma Comunitaria Digital, les llegara una NOTIFICACION como la mostrada en la siguiente imagen, donde van los datos del vecino que activo la Alarma.

ACTIVAR la Alarma desde el Teléfono Celular, sea silenciosa o sonora: Esta acción es posible debido al punto anterior señalado, pudiendo el vecino activar la Alarma Comunitaria Digital desde cualquier parte de Chile o del Extranjero (si su teléfono tiene roaming). Esta capacidad técnica es útil por ejemplo, si el vecino tiene Cámaras de Seguridad Privadas y lamentablemente recibe una Alerta de su sistema privado de seguridad, estando fuera de casa, pues bien, El puede activar la Alarma Comunitaria Digital, para pedir ayuda a sus vecinos y alertar a la comunidad.



SUPERVISAR el estado de todo el parque de Alarmas Comunitarias y sus activaciones en Tiempo Real, para posibles gestiones sobre este item de entidades publicas asociadas a SEGURIDAD. Esta capacidad técnica permite además saber el estado del Backbone de Alarmas Vecinales (Batería, Señal Wi-Fi, Fuera de Servicio, Evento en tiempo real), esto permite a las entidades publicas tomar las acciones correctivas a nivel de lo que es el Backbone o bien las acciones de seguridad ante un evento desplegado en pantalla (vecino XXXX activo alarma, y vie en calle CCCCC, y tiene el teléfono YYYYY)



HISTORIA de los vecinos han activado las Alarmas Comunitarias.


DESARROLLO de funcionalidades extras en la Aplicación versus pago extra, por ejemplo: Logo de la Ilustre Municipalidad o bien del Gobierno Regional por ejemplo.


Como se puede ver esta solución asociada a Alarma Comunitaria Digital, es bastante útil y versátil.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page