top of page

De Nuestro Adulto Mayor,De Sensores Integrados en Telefonos Android, De Reciclaje, De Green-Tech


Sensores de Telefono Motorola Android

Gracias apreciado Lector o Lectora por tu tiempo en leer mis breves articulos, sobre ideas tecnologicas que bien pueden ser desarrolladas y aplicadas en nuestro Pais , Comuna o Ciudad.


El dia de hoy me detendre un momento, en analizar una breve conversacion tecnica, sostenida con un Profesional del Ambito Publico, con quien charlamos sobre tecnologia e ideas que pudieses ser quizas, parte de una iniciativa mayor.


Sea el escenario el siguiente:


De acuerdo a Encuesta 2017, Chile tiene una poblacion de 3 Millones de Adultos Mayores, los que a medida que envejecen requieren de mayor atencion tanto familiar como de nuestro Sistema de Salud.


Si bien el dia de hoy existen diversas soluciones para Monitorizar (Boton de SOS, etc) e iniciativas desarrolladas por Universidades Estatales de la Region (Universidad de Valparaiso), dentro de la conversacion a este Profesional, le consulte lo siguiente:


SET DE PREGUNTAS

0.- ¿Existe un numero de Telefonos Android que se denominen BASURA Electronica , pero debido a recambio tecnologico por el dueño, dejo de lado el que tenia, y adquirio el "nuevo". ¿Que hacemos con el equipo "Viejo"?


¿Sera 1 Millon de Telefonos Android BASURA a nivel Nacional? (segun El, quien es mas tecnico en estos numeros, me señalo que bien podrian ser 2 Millones de Telefonos...). Confieso que puedo ser impreciso aqui, dado que no tengo un numero valido real de una fuente que se dedique a esto en Chile.


Pero: Supongamos que cada Telefono Android tiene un minimo de 5 sensores integrados, los cuales en su totalidad le daremos un valor ficticio de:: 1 Dolar (5 sensores en un telefono Android Reciclado = 1 dolar), esto implica que bien podriamos estar tirando a la "Basura", entre 1 Millon de Dolares a 2 Millones de Dolares, los cuales bien podriamos analizar en reutilizarlos como SENSORES DE MONITORIZACION EN LINEA DE PERSONAS DE TERCERA EDAD.


¿Se podra realizar una aplicacion en Android para reutilizar estos sensores?.....


Si falta algun sensor puede usarse la solucion de anexarle via OTG, sensores que falten por ejemplo.


1.- ¿Existe algun numero de Computadores dados de baja por el Estado de Chile, por motivos de actualizacion de hardware u otros? que bien podriamos reutilizar para temas de MONITORIZACION en Linea de Personas de Tercera Edad?

Si bien este analisis es bastante sencillo, solo quiero hacer visible que quizas disponemos de todos los recursos para MONITORIZAR a Personas de Tercera Edad, operacion que ademas conlleva consigo el tema del Reciclaje Electrocnico, permitiendo una solucion GREEN-TECH o amigable con el Medio-Ambiente.

bottom of page