#MARKETING DIGITAL: ¿Sera posible realizar Campañas de Marketing sobre las Redes WiFi de Libre Acceso del Estado de Chile?

Hace ya un tiempo se ha venido comentando a nivel mundial la posibilidad de usar las Redes WiFi de libre acceso para la realizacion de Campañas de Marketing Digital.

Al dia de hoy existen diversas soluciones y Empresas de marco global, que pueden entregarte una solucion segun tu necesidad, por nuestra parte, abogamos por soluciones que sean sencillas de usar y multimarca a nivel de equipamiento, permitiendo con ello, no depender de un equipamiento exclusivo.

 

Estas Campañas de Marketing y Publicidad en Redes WiFi Free o de Libre Acceso, pueden ser usadas para promover una Empresa Privada en una exclusiva zona geografica como por ejemplo , pasar Publicidad de Turismo en Chile en la Plaza de Mendoza - Argentina, o bien pueden ser utiles para levantar y dar a conocer a los usuarios de estas Redes WiFi Gratis, a pequeños Emprendedores vinculados con politicas de Emprendimiento del Estado (Ganadores de Concursos Corfo, Ganadores de Proyectos en areas de Innovacion, pequeñas StartUP,  Esforzados Emprendedores de la Cartera MicroEmpresarios de un determinado Banco del Estado..., Ganadores Fosis, o bien...una Vendedora de Ajo Chilote que sera el caso de estudio basico de la utilidad y numeros que se pueden obtener de un sencilla campaña de marketing sobre Redes WiFi Publica de libre acceso.

 

Sea la necesidad de:

1.-  Dar a conocer a una Emprendedora Chilota vendedora de Ajo Chilote denominado #POTRO, en un entorno digital y geografico diferente a su Zona actual de comercializacion, donde ademas pueda tener la oportunidad de promocionar su producto en Telefonos Inteligentes de EXTRANJEROS.

2.- La medicion de visualizaciones de Flyer asociados a su producto.

3.- Conocer o disponer de los datos a nivel de contacto de quienes visualizaron la Publicidad para poder hacerles llegar a futuro, ofertas relacionadas con el Ajo Chilote

 

Para ello usaremos 1 Flyer basico donde daremos a conocer este producto y su precio por ejemplo:

 

Para promocionarlo usaremos nuestro WiFi Gratis y de libre acceso ubicado en el Rodoviario de Valparaiso, el cual es usado con bastante frecuencia por turistas extranjeros y nacionales.

 

  • Para ver cuantas visualizaciones se tuvo en un tiempo T, usaremos el servicio gratuito de BIT.LY

  • La campaña de marketing de esta prueba sera solo de 5 dias.

Veamos los Resultados

 

Portal Cautivo de Entrada, donde se muestra una Foto de la Feria Libre de Frutillar

 

La idea basica es promover la venta de productos organicos del Sur, como a pequeñas Emprendedoras de Zonas Rurales de la X Region en el Terminal de Valparaiso.

 

En este caso la Emprendedora Rural es de Chiloe, y hemos instalado su puesto virtual en el Rodoviario de Valparaiso por 5 dias, no usara espacio, no estorbara a nadie...solo sera visible en la pantalla que mas veces se ve en un terminal de buses..TU Telefono....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Flyer de Venta de Ajos Chilotes , indicando su precio y su contacto, la idea era ver cuantas veces era vistos en el Terminal de Buses de Valparaiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer el numero de visualizaciones hemos usado el servicio de BIT.LY, el cual nos muestra que en esta semana, este Flyer fue visto 342 veces.

 

 

Vemos aqui que el Flyer de Venta de Ajos Chilotes tuvo una visualizacion de 342 "salidas" a Pantalla de los Telefonos Inteligentes que se conectaron.

Pero

  • ¿Quienes vieron ese Flyer?

  • ¿Podremos contactarlos?

  • ¿Podremos enviarle un email de promocion formal para que compren AJO?

 

 

 

Para ello veremos quienes se autentificaron via Redes Sociales (Oauth2.0)

 

En este periodo de tiempo T, se conectaron 312 veces, donde el sistema detecto 190 usuarios que no estaban registrados en la Base de Datos.

 

¿Pero? ¿podremos enviarles un email a esta Base de Datos de contactos que vieron el Flyer del Ajo Chilote?

¿Podremos agregarle al email de promocion del ajo chilote, los otros usuarios que se hayan conectado otros dias?

Para ello filtraremos por los usuarios que han usado Facebook para autentificarse y los que han usado GMAIL para autentificarse.

 

Para ello usaremos el servicio gratuito de MAILCHIMP

 

Veamos los resultados de los que se conectaron con Facebook

 

Como vemos , solo tuvimos una tasa de apertura de el envio de un email de promocion de solo el 14.2% lo que no es un gran numero, sobre 1.451 usuarios que se registraron en un tiempo T, por Facebook al Sistema WiFi Gratis.

 

 

 

 

 

 

Veamos los resultados de los que se conectaron por GMAIL

 

Vemos aca una mejor tasa de apertura sobre una Base de Datos de 1.913 usuarios que se han autentificado via GMAIL en el WiFi Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ¿hasta donde fue a parar el EMAIL del Ajo Chilote?

 

 Pero:  ¿Se PELA UN Ajo..... o mejor dicho se VENDE?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESUMEN:

 

En nuestro Pais el Estado de Chile dispone de un gran numero de WiFi Publicos de Alta Calidad que se facilitan a usuarios sea en:: Plazas Publicas, Metros, Oficinas, Bancos, Servicios, etc, etc que conllevan un nivel de conexiones al dia no menores en numero.

¿Que viabilidad existira de poder usar esas Redes para pasar Publicidad de Emprendedores Chilenos para poder darse a conocer a sus compatriotas?

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