top of page

MARKETING DIGITAL: Tecnopolitica, Redes WiFi Abiertas y Elecciones Politicas


Dentro de las utilidades de las Redes Wi-Fi Abiertas y de Libre Acceso en areas publicas de alto trafico, esta la posibilidad de transmitir PUBLICIDAD Muiltiformato de Entrada, la cual el usuario debe visualizar para poder navegar por un tiempo determinado.

Dentro de unas pruebas conceptuales, para mostrar esta solucion a un Cliente Corporativo, debimos realizar en una zona geografica de alto trafico en Valparaiso (Chile), pruebas de diversa indole, siendo una de ellas la visualizacion de videos cortos de Publicidad.


Para hacer mas entrenido el ingreso al sistema a la gente que se conectaba diariamente (entre 300 a 400 conexiones diarias en esta zona de prueba), nos pusimos a realizar una simulacion de Transmision de Publicidad para una "CAMPAÑA POLITICA HECHA EN CHILE."


Esta idea nace, del poco tiempo que disponen algunos candidatos en television abierta , para exponer sus ideas o conceptos los cuales pueden ser interesantes de conocer, y con el objetivo de usar medios masivos, optamos por usar las Redes WiFi como medio de transmision de esta Publicidad de Prueba..


Compartimos con los usuarios la posibilidad de ver un pool de 3 VIDEOS CORTOS de 3 segundos, los cuales cambiaban segun la hora, de un candidato politico puntual (Sr. Sergio Velasco , quien se hizo famoso en Chile, por sus frases como por:


1.- Originalidad en su forma de tratar de llegar a la audiencia

2.- Su escueto y preciso mensaje.

3.- El corto tiempo dado en pantalla de television abierta (uno de los temas que se puede resolver con esta solucion).


La recepcion de la audiencia: ......fue el dia que mas visitas se tuvo....


EN RESUMEN:

¿Sera posible transmitir propaganda politica en Redes Wi-Fi de libre Acceso Publico para una campaña electoral? ¿Sera posible obtener metricas a traves de este medio de transmision de publicidad? ¿Sera mas barato que los medios tradicionales y mas masivo?

¿Sera mas popular este medio en la juventud que ver la TV?

Hoy es necesario evaluar otros medios de transmision de publicidad que permitan o hagan converger publicidad multiformato digital, sobre medios masivos, con capacidad de obtener estadisticas, y de llegar al mundo joven, gran consumidor de videos, pero con una gran regla: NO PASES MAS ALLA DE LOS 10 a 15 segundos

bottom of page