top of page

SMARTSENSOR: ¿Es posible desarrollar una RED Nacional de Aplicaciones asociadas al Internet de las C

Sera posible poder desarrollar y desplegar una RED Nacional o Regional vinculada a

  • Alertas Tempranas en caso de emergencias (Incendios Forestales, Inundaciones, Derrumbes,etc) via email de alertas, etc.

  • Apoyo en el mejoramiento productivo de pequeños y medianos agricultores, a traves de la implementacion de SENSORES ( lo que se denomina el INTERNET de las Cosas), via el apoyo en la interpretacion y analisis por entidades tecnicas validas en estas areas.(Abejas, Invernaderos, Viñas, Huertos,etc)

  • Mejoramiento en la precision y exactitud en la Medicion y Registros a nivel de LOG (Historicos) de comportamiento de variables relevantes en zonas agricolas ubicadas en zonas de sequia.

  • Facilitar el acceso a la Plataforma de Internet a un costo bajo (tendiente a cero) a estos pequeños agricultores y a quienes se quieran conectar.

  • Permitir Marketing de Proximidad via WiFi, para publicitar a los productores o pequeños agricultores EN SU ENTORNO LOCAL (Vendo papas, huevos, cebollas,etc - llame aqui)

Pero lo mas relevante , que la Plataforma sea versatil, por lo que nos deberia permitir desarrollo e innovacion local para no quedarnos con fierros pasado un tiempo....

Aqui un ejemplo real de una solucion Inalambrica

a.-) Permite cambiar de frecuencia segun sea la necesidad (700Mhz - 900Mhz - 2.4Ghz y 5Ghz), dado que usa una tarjeta de radio MINI PCI tipo III.

b.-) Trabaja como Receptor y Transmisor al mismo tiempo

c.-) Ademas tiene alimentacion electrica en la placa madre por lo que le podemos agregar una placa de control de sensores inteligentes inalambricos u otro elemento de conectividad.

d.-) Sistema Operativo bajo Linux.

e.-) Capacidad de soportar 100 diferentes sensores inalambricos inteligentes para MONITORIZAR, Alertas, o bien tener un LOG para analisis para los expertos.

En resumen:

  • Se Puede enlazar conun nodo central en 5Ghz.

  • Se Puede dar WiFi en 2.4Ghz en la zona local.

  • Se Puede enlazar sensores inteligentes en 900Mhz u otra frecuencia.

Donde se pueden instalar este tipo de equipamiento (colocalizado)

a.-) Torres de ONEMI

b.-) Torres de Conaf

c.-) Otras Torres.

bottom of page